Recuperar hdd externo dañado

Windirstat

Cuando almacenas archivos en un disco externo, es fácil olvidar mi primera regla de almacenamiento tecnológico: Nunca tengas una sola copia de nada. Tendemos a pensar en las unidades externas, sobre todo en los discos duros externos, como un medio de copia de seguridad, así que, por supuesto, todo lo que haya en la unidad debe ser una copia de seguridad.

Pero si los archivos sólo existen en ese disco externo, no son copias de seguridad. Y tienes que asegurarte de que se hace una copia de seguridad en algo que no sea esa unidad en concreto, ya sea una unidad interna, la nube, un NAS u otra unidad externa.

Cuando intentas utilizar la unidad, ¿hace ruidos que nunca habías oído antes, como chasquidos o rechinidos? Si es así, no intentes recuperar los archivos tú mismo. Envíe la unidad a un servicio de recuperación de datos.

Un disco duro externo no es más que un disco duro interno en una carcasa con un conector SATA/USB. Busca pequeños tornillos en la carcasa. Si no están, utiliza un destornillador pequeño de punta plana para abrir la carcasa. Ten cuidado de no dañar la unidad, pero no te preocupes por la carcasa.

¿Se puede reparar un disco duro externo dañado?

Si tu disco duro externo se corrompe, puedes arreglarlo con las herramientas de reparación de Windows. Abra Este PC, haga clic con el botón derecho en la unidad que tiene sectores defectuosos y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Herramientas. Haz clic en Comprobar para comprobar y reparar los sectores defectuosos del disco duro externo.

¿Se puede recuperar un disco duro dañado?

Sí, es posible recuperar archivos de un disco duro averiado utilizando un servicio de recuperación de datos cualificado. Los discos duros averiados no se pueden recuperar con software de recuperación, ya que el sistema operativo no puede acceder al dispositivo para permitir que la aplicación recupere los datos.

  Recuperar id samsung account

¿Cómo puedo recuperar archivos de un disco duro externo dañado?

La mejor forma y la más sencilla de recuperar archivos de un disco duro externo dañado es utilizar herramientas de software profesionales especiales, como DiskInternals Partition Recovery. Restaurará su sistema de archivos y recuperará absolutamente todos los tipos de archivos perdidos, incluyendo fotos, documentos, vídeo, audio, correo electrónico, etc.

Cómo arreglar un disco duro externo muerto

¿Se puede solucionar el problema del disco duro externo dañado e ilegible? El error “No se puede acceder a la unidad. El archivo o directorio está dañado y no se puede leer’ es un error común en los discos duros externos, y puede ser causado por muchas razones. Afortunadamente, la unidad dañada se puede arreglar sin perder ningún dato. En esta página, aprenderá a recuperar archivos de un disco duro externo dañado e ilegible, así como a reparar una unidad dañada de forma segura en Windows 10.

“El disco duro externo ya no es accesible e informa ‘El archivo o directorio está dañado y es ilegible’. El disco fue formateado como un disco hace un tiempo y sólo se utiliza para almacenar archivos no fue utilizado como un uso normal del disco. El problema desafortunado es que el cable USB estaba suelto. Por eso, de vez en cuando se cortaba la conexión, pero yo no me daba cuenta. Volví a usarlo hace unos cuatro meses para almacenar más archivos y reorganizar algunas carpetas… Y vi que arrancaba y se paraba así que cada noche lo desconectaba y desconectaba la corriente. Llegó un momento que ya no se encendía. Compré una caja externa y el disco se reinició OK. Pero el sistema reconoce el disco como RAW”.

  Recuperar pestaña eliminada excel

Cómo reparar un disco duro externo dañado sin formatear

Los discos USB externos son cada día más grandes, rápidos y asequibles. Esto los hace casi ideales para su uso como dispositivos de almacenamiento masivo de música, vídeos, fotos o como almacenamiento de copias de seguridad de archivos y sistemas.

Aunque los discos USB suelen ser muy fiables como almacenamiento de archivos, presentan algunos riesgos únicos en comparación con los discos internos y los soportes no extraíbles. Los riesgos más obvios son los físicos, como que el disco se caiga al suelo, se manipule mal o se exponga a entornos adversos (calor o frío extremos, humedad o luz solar directa) durante un tiempo prolongado.

Los errores lógicos causados por una extracción inadecuada del ordenador o una pérdida repentina de energía también son un riesgo común para los discos duros extraíbles y las unidades flash. Los principales sistemas operativos incluyen un comando de “expulsión”, que prepara el disco para retirarlo físicamente del ordenador o dispositivo. Esto garantiza que no haya operaciones de escritura en curso cuando se extrae el disco. Si un disco se desconecta bruscamente mientras el sistema operativo está accediendo a él, el sistema de archivos del disco puede dañarse, provocando que el disco (y los archivos que contiene) se vuelvan inaccesibles. Al intentar montar el disco, el ordenador será incapaz de reconocer el sistema de archivos o puede que lo vea como espacio no asignado (y por tanto pida formatear el disco). La siguiente captura de pantalla muestra un disco dañado en el Administrador de discos de Windows.

Comentarios

Este artículo ha sido escrito por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de ordenadores, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador del programa Computer Man Show, que se emite en la emisora KSQD desde hace más de dos años en el centro de California.

  Recuperar carpeta borrada de onedrive

Este artículo fue escrito por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de ordenadores, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. Él es también el anfitrión de la Computer Man Show! emitido en KSQD cubriendo el centro de California durante más de dos años. Este artículo ha sido visto 1.208.522 veces.

Resumen del artículoXAntes de intentar arreglar un disco duro roto físicamente, tenga en cuenta que intentar arreglar un disco duro usted mismo puede provocar la pérdida permanente de los datos del disco duro. Si los datos del disco duro son importantes, su mejor opción es contratar a una empresa de recuperación profesional. Para intentar reparar el disco duro usted mismo, pruebe a precalentar un horno en su ajuste más bajo, apagarlo y, a continuación, introducir el disco duro en él durante 2-5 minutos. A continuación, vuelva a conectar la unidad al ordenador y compruebe si vuelve a funcionar. También puede probar a congelar la unidad de disco duro durante unas horas en una bolsa de plástico con cierre y, a continuación, comprobar si funciona. Para saber cómo determinar si su disco duro está roto o no, siga leyendo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad